Diseño-responsive-GalienwebVivimos en un mundo de pantallas, y hoy en día la gente accede a la información desde miles de diferentes pantallas. Desde PCs y netbooks hasta smartphones y tablets, las pantallas que se utilizan para acceder a sitios web son de todas las formas y tamaños.
El diseño de páginas web sensibles con responsive design, es una solución cada vez más popular, que proporciona una experiencia de usuario de primer nivel en todas las pantallas.

El diseño responsive, utiliza la tecnología para determinar que pantalla y tipo de dispositivo se está utilizando para acceder a un sitio, y luego en base a eso, aplica diferentes modificaciones de visualización en la pagina web, el resultado global es que el sitio se muestra correctamente y de manera intuitiva, sin la necesidad de versiones separadas.


Por ejemplo, se puede utilizar para hacer que las imágenes se muestren en las proporciones adecuadas, reducir la necesidad de desplazamiento y zoom, y hacer que el texto sea fácil de leer. No es de extrañar entonces que muchas grandes empresas se apresuren a adoptar la técnica.
Esta necesidad de proporcionar facilidad de uso a través de dispositivos se encuentra actualmente en la mente de muchas empresas, grandes y pequeñas, y como una solución el Responsive Design parece que va a extenderse a través de la web.

Al mismo tiempo, las páginas web responsive reciben un mejor trato por parte de los motores de búsqueda como Google, lo cual mejora su posicionamiento orgánico. Así pues, si un usuario busca un negocio en Google, y la página web de dicho negocio es responsive, Google le proporcionará una mejor posición en su ranking de resultados.