Instagram2Más vale una imagen que mil palabras. Sin duda las redes sociales basadas en imágenes triunfan, con una variada selección de filtros en alrededor de 20 billones de fotos subidas por sus usuarios y más de 200 millones de suscriptores activos, Instagram cumple cuatro años desde su lanzamiento en 2010.

Istagram se ha convertido en los últimos tiempos en una oportunidad para el mundo empresarial, que puede dar a conocer sus productos a través de atractivas fotografías que se pueden compartir, podemos marcar como favorita una foto y comentar sobre la misma. Esta red social se convierte en una ventana para que las empresas puedan mostrar fotografías atractivas creando imagen de marca.

La red social brinda una peculiar forma cuadrada y redondeada a las puntas de las 60 millones de fotografías que se suben cada día y que reciben 1.6 millones de "likes" (me gusta) en promedio.

En enero de 2011 esta aplicación comenzó a usar etiquetas, que son distintivos virtuales que facilitan la búsqueda por temas; además, durante estos cuatro años de operación aumentó y mejoró las diversas herramientas que favorecen una mejor visualización de las imágenes.

Tras ser adquirida por Facebook por mil millones de dólares el 9 de abril de 2012, el número de usuarios aumentó de manera significativa al ampliar los idiomas disponibles e introducir la posibilidad de realizar videos a la plataforma, a esto ha contribuido aplicaciones recientes como Hyperlapse, que permite a los usuarios de Instagram grabar y subir videos extraordinarios.